Proyecto de Comprensión para Educación Infantil

lunes, 28 de marzo de 2016

L' Ermita dels "Dolors"...

El dia de visita a Sagunt va ser mogut.
El camí fins el barri jueu es fatigós però es fa molt atractiu als alumnes per tota la arquitectura històrica que reconeixen al voltant.
Sorpren sentir-los nomenar amb tota la seua vitalitat: "la Plaça Major", "el Campanari de Santa Maria", "el museu romá",...

Primer visitem l`Ermita de la Mare de Deu dels Dolors, xicoteta però amb un atractiu misteriós.
Després entrem en l´Ermita de la Sang. (visita que compartim amb els alumnes de 3º infantil).
Aixina coneguem dos de les  7 ermites que n`hi han a Sagunto. (La Magdalena, San Miquel, San Roc i la Mare dels Desamparats, Bon Succés, San Cristòfol i a més l' ermita del Calvari)

La cuiriositat fa que les preguntes dels xiquets isquen una darrere de l`altra. I quina impronta els deixa,  al tornar al cole ho van reflexar en les seues produccions plástiques.  Són uns dibuixos amb molts detalls: la creu les vidrieres que decoren les finestres, la façana, la campana...

Volem donar les gràcies a la  iaia de Paloma que ens va obrir la porta de l`ermita. (si mireu el dibuix central: la figura de color gris es la iaia de Paloma, les figures en verd son els xiquets i xiquetes).







0 comentarios :

Publicar un comentario

Antes de comentar, queremos contarte un pequeña fábula de Sócrates:
Al margen de que esta historia sea cierta o no, puede hacerte reflexionar sobre las cosas que dices cada día.

Cuentan que un día un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:
—Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír acerca de un amigo tuyo?
—Espera un momento —replicó Sócrates—. Antes de continuar me gustaría que pasaras un pequeño test a lo que vas a decir. Lo llamo el triple filtro.
—¿El triple filtro?
—Eso es. Antes de que digas nada sobre mi amigo puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que me vas a decir es verdad?
—No —respondió el otro—. Solamente acabo de escucharlo…
—Está bien —dijo Sócrates—. Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es acaso bueno lo que vas a decir sobre mi amigo?
—No, más bien todo lo contrario.
—Así que lo que me vas a decir es malo, y realmente no sabes si es cierto. Bien, todavía queda el filtro de la utilidad. Lo que me vas a contar sobre mi amigo, ¿es útil para mí?
—No, probablemente no.
—Bien —continuó Sócrates—. Desconoces la veracidad de lo que me quieres decir. Además es malo e inútil. ¿Entonces para qué quieres contármelo?

Gracias por tu tiempo y tu comentario veraz, sincero y constructivo.

Participa en nuestra encuesta on-line

Entradas populares

Visitas

Traducción