Proyecto de Comprensión para Educación Infantil

lunes, 7 de marzo de 2016

¿Cómo saber más sobre las Fallas?

En las clases de 2º de infantil nos estamos preguntando qué sabemos sobre las Fallas y tras una "Lluvia de ideas" nos damos cuenta que aún nos queda por aprender muchas cosas. 
¿Cómo fueron las primeras Fallas? ¿Qué solemos comer cuando llegan estas fiestas? ¿Qué tipo de canciones suenan y qué instrumentos musicales se utilizan? ¿Cómo van vestidos los falleros? ¿Qué momentos especiales tienen las Fallas? ...
Gracias a que muchos de nuestros alumnos han aportado objetos, imágenes e información oral hemos podido aprender bastante. Pero... ¿Y si nos vamos a un Casal Fallero y nos responde la Fallera Mayor a todas nuestras preguntas?

Dicho y hecho. Nos pusimos en contacto con la "Falla el Mercat" y fueron muy amables al recibirnos y enseñarnos su "Casal". Pero antes de aprender... a almorzar para coger fuerzas, nos sentamos todos juntos en la "Glorieta" y mientras almorzábamos podiamos ver muchas cosas de las que hemos hablado en clase.
Una vez en el Casal nos enseñaron el "Estandarte" y sus "Corbatines", los Premios que había conseguido la Falla, algunos "Ninots", el "Llibret" de la falla y además nos contaron todo lo que hacen los falleros durante todo el año.






























Hemos aprendido un montón escuchando, mirando, haciendo preguntas y nos hemos quedado alucinados con el "superninot" de la carroza.
¡Ah! La despedida también fue muy dulce, nos regalaron una bolsita de chuches.

También a los profes nos han obsequiado con un regalo ¡Feliz 25 Aniversario "Falla el Mercat"!

Cada día que pasa tenemos más ganas de que lleguen las Fallas para disfrutarlas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Antes de comentar, queremos contarte un pequeña fábula de Sócrates:
Al margen de que esta historia sea cierta o no, puede hacerte reflexionar sobre las cosas que dices cada día.

Cuentan que un día un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:
—Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír acerca de un amigo tuyo?
—Espera un momento —replicó Sócrates—. Antes de continuar me gustaría que pasaras un pequeño test a lo que vas a decir. Lo llamo el triple filtro.
—¿El triple filtro?
—Eso es. Antes de que digas nada sobre mi amigo puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que me vas a decir es verdad?
—No —respondió el otro—. Solamente acabo de escucharlo…
—Está bien —dijo Sócrates—. Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es acaso bueno lo que vas a decir sobre mi amigo?
—No, más bien todo lo contrario.
—Así que lo que me vas a decir es malo, y realmente no sabes si es cierto. Bien, todavía queda el filtro de la utilidad. Lo que me vas a contar sobre mi amigo, ¿es útil para mí?
—No, probablemente no.
—Bien —continuó Sócrates—. Desconoces la veracidad de lo que me quieres decir. Además es malo e inútil. ¿Entonces para qué quieres contármelo?

Gracias por tu tiempo y tu comentario veraz, sincero y constructivo.

Participa en nuestra encuesta on-line

Entradas populares

Visitas

Traducción