Proyecto de Comprensión para Educación Infantil

lunes, 13 de junio de 2016

El Alto Horno.

Visitamos el Alto Horno.





 Hace ya casi cien años que se  comenzó a construir en el Puerto el primer Alto Horno. Su puesta en marcha supuso para nuestra  localidad un aumento de puestos de trabajo; cuestión que, hoy como ayer, revierte en mejor calidad  de vida para la población.


Todos los miembros del Ciclo de Infantil, provistos de agua, almuerzo y gorra para protegernos del sol, subimos entusiasmados al autobús. Además de los maestros tutores nos acompañan Leticia, Pascual, María y Phoung.

El Alto Horno ha suscitado interés entre el alumnado del Ciclo de Infantil. No en vano, en muchas familias hay testigos directos de su funcionamiento. "Trabajadores de la fábrica".

Llegamos a La Nave, edificio que alberga un museo y que ofrece al público visitas concertadas.
Nosotros nos dirigimos hacia el Alto Horno, ubicado en la rotonda colindante. A su sombra, hacemos la reunión informativa. La exposición está a cargo del grupo de los alumnos cuyo diario de campo versó sobre este tema.
Durante la asamblea, los compañeros participan, preguntan y colaboran en la ponencia.









































El Alto Horno es una construcción especial en forma de torre en la que se efectua la fusión y la reducción de minerales de hierro, con vistas a transformarlo en acero.





Video ilustrativo sobre el funcionamiento de un alto horno.

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Antes de comentar, queremos contarte un pequeña fábula de Sócrates:
Al margen de que esta historia sea cierta o no, puede hacerte reflexionar sobre las cosas que dices cada día.

Cuentan que un día un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:
—Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír acerca de un amigo tuyo?
—Espera un momento —replicó Sócrates—. Antes de continuar me gustaría que pasaras un pequeño test a lo que vas a decir. Lo llamo el triple filtro.
—¿El triple filtro?
—Eso es. Antes de que digas nada sobre mi amigo puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que me vas a decir es verdad?
—No —respondió el otro—. Solamente acabo de escucharlo…
—Está bien —dijo Sócrates—. Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es acaso bueno lo que vas a decir sobre mi amigo?
—No, más bien todo lo contrario.
—Así que lo que me vas a decir es malo, y realmente no sabes si es cierto. Bien, todavía queda el filtro de la utilidad. Lo que me vas a contar sobre mi amigo, ¿es útil para mí?
—No, probablemente no.
—Bien —continuó Sócrates—. Desconoces la veracidad de lo que me quieres decir. Además es malo e inútil. ¿Entonces para qué quieres contármelo?

Gracias por tu tiempo y tu comentario veraz, sincero y constructivo.

Participa en nuestra encuesta on-line

Entradas populares

Visitas

Traducción