Proyecto de Comprensión para Educación Infantil

Proyecto de Comprensión para Educación Infantil

lunes, 13 de junio de 2016

El Alto Horno.

Visitamos el Alto Horno.





 Hace ya casi cien años que se  comenzó a construir en el Puerto el primer Alto Horno. Su puesta en marcha supuso para nuestra  localidad un aumento de puestos de trabajo; cuestión que, hoy como ayer, revierte en mejor calidad  de vida para la población.


Todos los miembros del Ciclo de Infantil, provistos de agua, almuerzo y gorra para protegernos del sol, subimos entusiasmados al autobús. Además de los maestros tutores nos acompañan Leticia, Pascual, María y Phoung.

El Alto Horno ha suscitado interés entre el alumnado del Ciclo de Infantil. No en vano, en muchas familias hay testigos directos de su funcionamiento. "Trabajadores de la fábrica".

Llegamos a La Nave, edificio que alberga un museo y que ofrece al público visitas concertadas.
Nosotros nos dirigimos hacia el Alto Horno, ubicado en la rotonda colindante. A su sombra, hacemos la reunión informativa. La exposición está a cargo del grupo de los alumnos cuyo diario de campo versó sobre este tema.
Durante la asamblea, los compañeros participan, preguntan y colaboran en la ponencia.









































El Alto Horno es una construcción especial en forma de torre en la que se efectua la fusión y la reducción de minerales de hierro, con vistas a transformarlo en acero.





Video ilustrativo sobre el funcionamiento de un alto horno.

 




Related Posts:

  • La entrevista ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde?  ¿Desde cuándo? ¿Por qué? ¿Para qué? Comenzamos nuestras exposiciones El auditorio está lleno...  Con un poco … Read More
  • El rio Palancia ¿Por qué no tiene agua nuestro río? Tal vez, esta ha sido la preguna más difícil a la que ha tenido que responder nuestro primer equipo de inves… Read More
  • El castillo de Sagunto El "icono" de la ciudad. Cuando se nombra Sagunto, a la mayoría de las personas, la primera imagen que nos viene a la mente es la silueta del Cast… Read More
  • Els Romans d'Infantil visiten la acròpolis de Sagunt Preparant-se per a la marxa cap a Sagunt, els "romans" d'Infantil, elaboràren les seues propies vestes, medalles i braçalets. Com a poble unit, c… Read More
  • "El mestre" Rodrigo Joaquín Rodrigo Vidre (1901-1999) Si hay un ilustre en Sagunto, este es Joaquín Rodrigo.  Un gran ejemplo de constancia, esfuerzo y superac… Read More

0 comentarios :

Publicar un comentario

Antes de comentar, queremos contarte un pequeña fábula de Sócrates:
Al margen de que esta historia sea cierta o no, puede hacerte reflexionar sobre las cosas que dices cada día.

Cuentan que un día un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:
—Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír acerca de un amigo tuyo?
—Espera un momento —replicó Sócrates—. Antes de continuar me gustaría que pasaras un pequeño test a lo que vas a decir. Lo llamo el triple filtro.
—¿El triple filtro?
—Eso es. Antes de que digas nada sobre mi amigo puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que me vas a decir es verdad?
—No —respondió el otro—. Solamente acabo de escucharlo…
—Está bien —dijo Sócrates—. Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es acaso bueno lo que vas a decir sobre mi amigo?
—No, más bien todo lo contrario.
—Así que lo que me vas a decir es malo, y realmente no sabes si es cierto. Bien, todavía queda el filtro de la utilidad. Lo que me vas a contar sobre mi amigo, ¿es útil para mí?
—No, probablemente no.
—Bien —continuó Sócrates—. Desconoces la veracidad de lo que me quieres decir. Además es malo e inútil. ¿Entonces para qué quieres contármelo?

Gracias por tu tiempo y tu comentario veraz, sincero y constructivo.

Participa en nuestra encuesta on-line

Entradas populares

Visitas

Traducción