Proyecto de Comprensión para Educación Infantil

martes, 9 de febrero de 2016

¡Al ataque!




Los alumnos de 2º de infantil hemos recreado la invasión de los Romanos a los Íberos. Primero, hemos marchado como los soldados romanos, y nos hemos puesto (por grupos) en formación de tortuga, en círculos, cuadrados y triángulos, ¡ya estamos preparados para la invasión!




Después, hemos ido en barco desde Roma hasta la playa de Puerto Sagunto.





Y hemos subido la montaña para conquistar la fortaleza de los Íberos, incluso nos hemos tenido que proteger con nuestros escudos de las flechas que nos lanzaban los Íberos. Tras la conquista, decidimos mejorar la fortaleza y construir nuestro castillo Romano. ¡Nos lo hemos pasado en grande!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Antes de comentar, queremos contarte un pequeña fábula de Sócrates:
Al margen de que esta historia sea cierta o no, puede hacerte reflexionar sobre las cosas que dices cada día.

Cuentan que un día un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:
—Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír acerca de un amigo tuyo?
—Espera un momento —replicó Sócrates—. Antes de continuar me gustaría que pasaras un pequeño test a lo que vas a decir. Lo llamo el triple filtro.
—¿El triple filtro?
—Eso es. Antes de que digas nada sobre mi amigo puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que me vas a decir es verdad?
—No —respondió el otro—. Solamente acabo de escucharlo…
—Está bien —dijo Sócrates—. Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es acaso bueno lo que vas a decir sobre mi amigo?
—No, más bien todo lo contrario.
—Así que lo que me vas a decir es malo, y realmente no sabes si es cierto. Bien, todavía queda el filtro de la utilidad. Lo que me vas a contar sobre mi amigo, ¿es útil para mí?
—No, probablemente no.
—Bien —continuó Sócrates—. Desconoces la veracidad de lo que me quieres decir. Además es malo e inútil. ¿Entonces para qué quieres contármelo?

Gracias por tu tiempo y tu comentario veraz, sincero y constructivo.

Participa en nuestra encuesta on-line

Entradas populares

Visitas

Traducción