Proyecto de Comprensión para Educación Infantil

miércoles, 24 de febrero de 2016

Volem ser artistes!

Estem descobrint moltes coses sobre les falles, hui els xiquets de segon d'Educació Infantil hem aprés que les falles es fan amb fusta, suro, papers, cartró... i que la persona que fa la falla és un "Artista Faller".
Hem pensat que nosaltres també podriem ser artistes fallers, i per això hem baixat a la gespa del cole per a fer la nostra falla amb uns "ninots especials": els nostres companys.
Primer assagem per parelles, li diguem al nostre company com s'ha de posar per a que parega un ninot de una ballarina, un mono, un soldat...
 



I després ens posem per grups per a fer una Falla més gran. Primer de tot, els artistes fallers ens reunim per a rebre les instruccions de com anem a fer la Falla i a continuació, hem de dir als nostres companys del grup com s'han de posar per a que ens quede bé la Falla.



Uf! no és tan fàcil com pareix això de ser artista faller, però ens ho hem passat genial.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Antes de comentar, queremos contarte un pequeña fábula de Sócrates:
Al margen de que esta historia sea cierta o no, puede hacerte reflexionar sobre las cosas que dices cada día.

Cuentan que un día un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:
—Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír acerca de un amigo tuyo?
—Espera un momento —replicó Sócrates—. Antes de continuar me gustaría que pasaras un pequeño test a lo que vas a decir. Lo llamo el triple filtro.
—¿El triple filtro?
—Eso es. Antes de que digas nada sobre mi amigo puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que me vas a decir es verdad?
—No —respondió el otro—. Solamente acabo de escucharlo…
—Está bien —dijo Sócrates—. Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es acaso bueno lo que vas a decir sobre mi amigo?
—No, más bien todo lo contrario.
—Así que lo que me vas a decir es malo, y realmente no sabes si es cierto. Bien, todavía queda el filtro de la utilidad. Lo que me vas a contar sobre mi amigo, ¿es útil para mí?
—No, probablemente no.
—Bien —continuó Sócrates—. Desconoces la veracidad de lo que me quieres decir. Además es malo e inútil. ¿Entonces para qué quieres contármelo?

Gracias por tu tiempo y tu comentario veraz, sincero y constructivo.

Participa en nuestra encuesta on-line

Entradas populares

Visitas

Traducción