Y ahora... analizamos las encuestas y sacamos conclusiones
Gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda.
Ya tenemos todas las encuestas.
Y ahora nos toca a cada uno contabilizar la cantidad de votos que tiene cada elemento y anotar el número que corresponde en nuestra gráfica.
Así podemos observar qué elemento tiene más votos y lo señalamos rodeándolo.
Primero hacemos una prueba en la PDI y luego cada uno en su hoja de encuesta.
Cada clase participa y se encarga de ver los resultados en sus clases y extraer conclusiones.
Tras estas conclusiones hacemos una dinámica de grupo, para averiguar entre las clases de 2º de Infantil, cuáles son los elementos más votados.
Preparados, listos, ¡Ya!
Ponemos los iconos de los elementos de las 5 categorías de Sagunto en distintas zonas del patio. Miramos en nuestra encuesta qué elemento tiene más votos y nos colocamos a su lado, nos ponemos en filas...
¿Cuál es la fila más larga? ¿Y la más corta?
Y los elementos más votados de las encuestas de 2º de Infantil son...
Próxima parada de aprendizaje para compartir con la familia...
¡Ánimo investigadores! estamos aprendiendo muchas cosas.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Antes de comentar, queremos contarte un pequeña fábula de Sócrates:
Al margen de que esta historia sea cierta o no, puede hacerte reflexionar sobre las cosas que dices cada día.
Cuentan que un día un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:
—Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír acerca de un amigo tuyo?
—Espera un momento —replicó Sócrates—. Antes de continuar me gustaría que pasaras un pequeño test a lo que vas a decir. Lo llamo el triple filtro.
—¿El triple filtro?
—Eso es. Antes de que digas nada sobre mi amigo puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que me vas a decir es verdad?
—No —respondió el otro—. Solamente acabo de escucharlo…
—Está bien —dijo Sócrates—. Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es acaso bueno lo que vas a decir sobre mi amigo?
—No, más bien todo lo contrario.
—Así que lo que me vas a decir es malo, y realmente no sabes si es cierto. Bien, todavía queda el filtro de la utilidad. Lo que me vas a contar sobre mi amigo, ¿es útil para mí?
—No, probablemente no.
—Bien —continuó Sócrates—. Desconoces la veracidad de lo que me quieres decir. Además es malo e inútil. ¿Entonces para qué quieres contármelo?
Gracias por tu tiempo y tu comentario veraz, sincero y constructivo.